Un hombre murió en Yerba Buena y su familia apunta a la policía como responsable de su muerte

Publicado el: 10 febrero, 2025

José Horacio Centeno, un hombre de 36 años, murió ayer por la tarde en la entrada del predio Las Cañas, en Yerba Buena, luego de haber sido retirado por la Policía tras ingresar de manera irregular. Mientras que el informe oficial indica que se desvaneció tras ser expulsado, su familia denuncia que fue golpeado por los efectivos.

Según el reporte policial, alrededor de las 14:30, un sereno del predio alertó sobre la presencia de Centeno, quien habría saltado la tela metálica e ingresado de forma violenta. Testigos dijeron que estaba exaltado y agresivo, posiblemente bajo los efectos de alguna sustancia. Personal del GUM y del 911 intervinieron y le ordenaron retirarse. Luego de sacarlo del predio, el hombre se desvaneció en la entrada y minutos después los médicos confirmaron su fallecimiento.

La Fiscalía de Homicidios 2, a cargo de Carlos Sale, ordenó la autopsia para determinar la causa de la muerte. Además, la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) informó que Centeno tenía en su poder 12 gramos de cocaína, aunque aún no se confirmó si había consumido.

Sin embargo, la familia del fallecido desconfía de la versión oficial y asegura que la Policía lo golpeó antes de morir. Su hermano, Alberto Antonio Centeno, relató que lo encontró con heridas en el cuerpo y que los efectivos solo le mostraron la droga que supuestamente llevaba. Además, afirmó tener videos en los que se vería a tres policías golpeándolo mientras hablaba con un sereno. “Obviamente lo han asfixiado, porque si muere de sobredosis no se le pueden explotar los ojos ni llorar sangre”, sostuvo.

El suboficial Marco Barbosa, de la comisaría de San José, señaló que la causa sigue en investigación y que los resultados preliminares de la autopsia ayudarán a esclarecer lo sucedido.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462