La sandwichería Aurora, un negocio familiar con más de 35 años de historia en Tucumán, tuvo que cerrar su local en avenida Mate de Luna al 1800 debido a los graves daños causados por la construcción de un edificio vecino de la empresa FORMA SRL. La justicia ordenó la suspensión de la obra y la evacuación del comercio por razones de seguridad.
Los propietarios del local explicaron que la constructora no solo dañó su negocio, sino también otras viviendas cercanas, y que hasta el momento no se hizo responsable de las reparaciones. “Seguir funcionando representaba un riesgo para la seguridad del local, los propietarios, clientes, empleados, vecinos y transeúntes”, afirmaron.
La justicia dictó una medida cautelar que obliga a FORMA SRL a detener la construcción en avenida Mate de Luna 1872 hasta que demuestre que tiene las autorizaciones municipales y provinciales correspondientes y que garantice la seguridad de las estructuras cercanas. En especial, se busca evitar posibles derrumbes o daños mayores a la vivienda ubicada en avenida Mate de Luna 1856.
A pesar del cierre, la familia propietaria aseguró que este no es un adiós definitivo. Se encuentran evaluando opciones para abrir una nueva sucursal y continuar con la tradición de los emblemáticos sándwiches de un metro que han sido un símbolo de la sandwichería Aurora. También destacaron la buena actuación de la Justicia y la Dirección de Catastro Municipal, quienes los están apoyando en este difícil momento.