Cientos de personas participaron esta tarde en la “Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista” en Tucumán, una manifestación en defensa de los derechos de las diversidades sexuales y en rechazo a los discursos de odio del gobierno de Javier Milei. La movilización comenzó a las 18 en la plaza Urquiza y finalizó en la plaza Independencia, en el marco de una jornada que también se replicó en otras provincias y ciudades del mundo.
El malestar de la comunidad LGBTI+ creció tras el discurso del presidente en el Foro de Davos, donde relacionó la ideología de género con la pedofilia y mencionó un caso judicial de abuso infantil en Estados Unidos. Estas declaraciones generaron un fuerte rechazo en distintos sectores políticos, organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional, y figuras del ámbito cultural y académico.
En todo el país, la marcha tuvo su epicentro en Buenos Aires, pero también se llevó a cabo en cada provincia con distintos horarios de inicio. La protesta trascendió fronteras y se replicó en varias ciudades de Europa como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Madrid, París, Roma, Lisboa y Londres, donde ciudadanos y organizaciones internacionales se sumaron al reclamo en solidaridad con la comunidad LGBTIQ+ en Argentina.
Fuente: La Gaceta