La Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán se está alistando para celebrar el Bicentenario de la Independencia Argentina y el Municipio capitalino ultima los detalles de los festejos y actos conmemorativos.
En ese marco el intendente Germán Alfaro supervisó este lunes las obras que están finalizando en el Monumento al Bicentenario, que será inaugurado el 7 de julio. Alfaro señaló que restan completar trabajos de iluminación y de instalación de la fuente de agua. “Invito a los vecinos a participar de la inauguración, que será el 7 de julio, a las 20.
Habrá espectáculos artísticos y estarán presenten autoridades”, resaltó el jefe comunal. Alfaro también anunció que “ese día se enterrará una urna con mensajes de los vecinos y actas de los tres poderes del Estado de Tucumán. Esa cápsula del tiempo será abierta durante los festejos del Tricentenario de la Independencia en el año 2116”.
El intendente explicó que en la plaza Independencia estará expuesto el libro donde se podrán dejar las firmas y mensajes, de lunes a viernes. Por otra parte, el intendente anticipó que la Municipalidad capitalina mejorará la iluminación de avenidas Mate de Luna, Roca, Sáenz Peña, Gobernador del Campo y Soldati. “Vamos a invertir 15 millones en la instalación de artefactos lumínicos LED de alta eficiencia”, resaltó.