Anoche, alrededor de las 21, un hombre se desmayó en el umbral de un domicilio en la intersección de avenida Avellaneda y 24 de Septiembre, en El Bajo, generando preocupación entre los transeúntes que se encontraban en la zona. El Centro de Monitoreo Municipal (COMM) detectó la emergencia y activó rápidamente los protocolos correspondientes.
De inmediato, el COMM informó al servicio de emergencias 107, a la Policía de Prevención Ciudadana (PPC) y al sistema de emergencias 911. Mientras llegaban los equipos de asistencia, varias personas que pasaban por el lugar intervinieron para ayudar al hombre desvanecido, brindándole los primeros auxilios.
Pocos minutos después, una ambulancia llegó al lugar para atender al afectado y trasladarlo a un centro de salud para una evaluación más completa. Sin embargo, no se dieron a conocer detalles sobre la identidad del hombre ni sobre su estado de salud posterior.
El rápido accionar de los transeúntes y de los servicios de emergencia fue fundamental para controlar la situación y garantizar que el hombre recibiera atención médica a tiempo.
👁️Anoche, el COMM advirtió la presencia de una persona que se desvaneció en el umbral de un domicilio. Se informó rápidamente al 107, PPC y al 911, quienes actuaron en el lugar🧑🏻💻
En los primeros minutos, previo a la llegada de la ambulancia, los transeúntes auxiliaron al hombre pic.twitter.com/gOwvLKz1ZK— Municipio San Miguel de Tucumán (@muniSMT) January 17, 2025