Este viernes se presenta con temperaturas altas y cielo mayormente cubierto en Tucumán, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La máxima prevista para hoy es de 35 °C, con una sensación térmica que podría superar los 36 °C durante la siesta. Aunque no se esperan lluvias inmediatas, hay probabilidades de precipitaciones durante el fin de semana.
La mañana comenzó con una temperatura mínima de 23 °C, una humedad del 60 % y el cielo mayormente nublado. Durante el mediodía, el termómetro rondará los 32 °C y la humedad bajará al 42 %, mientras que para la siesta se espera el pico de calor con 35 °C y nubosidad del 40 %. Los vientos serán suaves desde el este. Al caer el sol, a las 20:19, la temperatura descenderá a 28 °C, aunque la sensación térmica seguirá alta, alcanzando los 30 °C.
Para el sábado, el SMN anticipa un día inestable, con nubosidad por la mañana y mucho sol al mediodía. Por la noche podrían presentarse lluvias dispersas, con temperaturas que oscilarán entre los 22 °C de mínima y los 35 °C de máxima.
El domingo, un frente lluvioso ingresará en la madrugada, provocando fuertes tormentas durante la mañana. Aunque las precipitaciones podrían cesar al mediodía, es probable que regresen por la tarde. Las temperaturas estarán entre los 19 °C de mínima y los 28 °C de máxima.