En un operativo realizado este jueves en San Miguel de Tucumán, la Policía recuperó elementos robados de un auto y descubrió cocaína en una de las viviendas allanadas. El procedimiento dejó como resultado la detención de una mujer de 47 años y un joven, quienes quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo.
El caso comenzó el 8 de enero, cuando una persona denunció que le habían robado la batería, una caja de herramientas y un gato hidráulico de su automóvil, estacionado en calle Mendoza al 2700. Según relató la víctima, los ladrones forzaron la cerradura del vehículo mientras ella trabajaba.
Tras la denuncia, efectivos de la Comisaría Séptima iniciaron una investigación que permitió identificar a uno de los sospechosos y los domicilios donde solía frecuentar. Con esta información, la jueza María Valeria Mibelli autorizó dos allanamientos.
En una de las casas, la Policía encontró la batería y las herramientas robadas. En la otra vivienda, hallaron 38 envoltorios de cocaína, seis celulares y más de $450 mil en efectivo. Este hallazgo derivó en la detención de los sospechosos por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.
El operativo contó con el apoyo de motoristas y móviles del 911, y estuvo supervisado por autoridades policiales de alto rango, como el jefe de Zona IV, Comisario Inspector Enzo Leal, y el jefe interino de la Unidad Regional Capital, Comisario Mayor Manuel Orellana.