El sábado al medio día se produjo un accidente frente a la Pipista de la salud de Famaillá, una motocicleta conducida por un menor de 14 años atropelló a Julio Antonio Medina de 73 años de edad, la policía ya identificó al conductor.
Según testigos el menor adujo en sede policial que intentaba evadir a un camión, atropelló a Medina quien circulaba a pie provocándole graves heridas. El hombre permaneció internado y falleció en la tarde del mismo día.
Don Julio vivía con su esposa, hija y nieto a pocos metros de donde ocurrió el choque en el barrio Oeste, en la comunidad era conocido y muy querido por ser un buen vecino e integrar activamente la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
En la tarde del domingo sus familiares y amigos se reunieron para despedir sus restos camino al cementerio de la ciudad luego de llevarse a cabo una misa de exequias en la Iglesia local.
En los últimos años ha crecido considerablemente el uso de motocicletas en Famaillá, pese a los esporádicos operativos y controles de la dirección de tránsito muchas de ellas circulan con innumerables faltas y hacen caso omiso a las reglas de tránsito sobre todo a los límites de velocidad.
No es la primera que hechos trágicos relacionados a motos y menores suceden en la capital de la empanada, un caso similar sucedió cuando jóvenes a bordo de una motocicleta atropellaron y luego abandonaron al vecino de barrio Sur Pedro “Perico” Barrientos quien falleció como consecuencia del impacto . El hecho movilizó el repudio de la gente en marchas multitudinarias por las calles de la ciudad exigiendo justicia y soluciones.
Fuente: radiodiversidad.com.ar
Espero que haya justicia…. Fue el Papa de un amigo…. Ya que el joven no puede pagar por su edad que pague por el hecho su padre o madre responsables de él. La justicia se tiene que hacer ver de alguna forma y no dejar las.cosas así nomas…. fuerza a la familia Medina…