Tucumán seguirá enfrentando una intensa ola de calor hasta el último día del año, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipa una jornada con temperaturas que alcanzarían los 36 °C y sin lluvias, lo que permitirá celebrar el Año Nuevo al aire libre.
La mañana comenzó con el cielo despejado, una mínima de 21 °C, humedad del 75 % y vientos suaves del noroeste. La sensación térmica irá aumentando rápidamente a lo largo del día, llegando a 34 °C al mediodía con una humedad del 50 %.
Por la tarde, la temperatura alcanzará su punto máximo con 36 °C y una sensación térmica de 39 °C. Aunque el calor será intenso, la nubosidad será variable y la humedad descenderá al 30 %, haciendo más seco el ambiente.
Hacia el anochecer, previsto para las 20.18, el alivio llegará con una temperatura de 29 °C y cielo parcialmente nublado. Para la hora de la cena, el SMN pronostica 28 °C, ideal para disfrutar al aire libre.
El clima cambiará ligeramente el 1 de enero, con una mañana mayormente despejada, mínima de 20 °C y una máxima que superará los 32 °C. Sin embargo, por la tarde se espera la llegada de un frente lluvioso que podría provocar precipitaciones hasta la madrugada del jueves.
Este fin de año promete altas temperaturas, pero también una noche agradable para recibir el 2025 en exteriores.