El pasado sábado al amanecer, el oficial Víctor Espinoza perdió la vida tras enfrentarse a tiros con dos delincuentes que intentaron robarle su moto en la avenida de las Industrias, en Alderetes, Tucumán. En el enfrentamiento también falleció uno de los atacantes, Geovanni Andrés Orquera, quien tenía un extenso prontuario criminal y estaba bajo prisión domiciliaria con tobillera electrónica desde septiembre.
Según la Fiscalía a cargo de Carlos Sale, el hecho ocurrió cerca de las 6:00 cuando el policía, que se dirigía a su trabajo, fue interceptado por los asaltantes. Al resistirse al robo, se produjo un intercambio de disparos en el que Orquera murió en el lugar, mientras que Espinoza, gravemente herido, fue trasladado al Hospital Centro de Salud. A pesar de una intervención quirúrgica, falleció más tarde.
Los investigadores indicaron que el delincuente abatido no actuó solo. Durante la mañana del sábado, lograron detener al segundo involucrado en Villa 9 de Julio.
El domingo, Espinoza recibió un emotivo homenaje de sus compañeros, quienes despidieron sus restos en un funeral donde su ataúd, cubierto con la bandera argentina, fue escoltado con honores.
Este trágico suceso generó conmoción en todos, especialmente por los antecedentes de Orquera, que incluían robos reiterados, portación de arma de fuego, y resistencia a la autoridad.
🚨 Así despidieron al Sargento 1° Victor Espinoza. Hoy fue sepultado 🙏🙏😞😞
🚨 El efectivo de policía fue asesinado por un delincuente que intentó robarle su moto. pic.twitter.com/0qHGfyrZCh
— Cesar Juarez (@cesarJuarez10) December 22, 2024