En Tucumán, los teléfonos celulares dejarían de tener un uso recreativo en las escuelas, tras el dictamen emitido por la comisión de Educación que propone restringir su utilización. Esta medida, que busca limitar el uso de los dispositivos a fines educativos o casos de emergencia, será tratada este jueves a las 8:30 en una sesión parlamentaria.
La propuesta regula el uso de celulares en escuelas públicas y privadas de nivel inicial, primario y secundario en la provincia. El comité liderado por Aldo Salomón e integrado por parlamentarios como José Cano, Carlos Gómez, Adriana Najar, Sara Lazarte y Marcelo Herrera, revisó cuatro iniciativas presentadas por distintos legisladores. Además, se contó con la participación del Ministerio de Educación, encabezado por Susana Montaldo, ya que la implementación de esta normativa recaerá en esa cartera.
Según Salomón, el objetivo es que los celulares se utilicen únicamente para actividades educativas, o en situaciones de emergencia familiar o problemas de salud, siempre bajo la supervisión de las autoridades escolares. “Son los docentes quienes están en las aulas y conocen las necesidades educativas y las problemáticas que puedan surgir”, afirmó.