David Toledo ganó las elecciones de ATEP y renovó su mandato. El dirigente aseguró que su lista, la Morada y Blanca, obtuvo el 75% de los votos emitidos el domingo y agregó que, del padrón de 13.000 educadores, votó el 40%.
El proceso electoral fue denunciado por dos de las tres listas opositoras al oficialismo. La Rosa Marrón Naranja y la Dorada realizaron presentaciones reclamando irregularidades durante el comicio.
Durante la jornada electoral, la apoderada de la Dorada, Fabiola Álvarez, denunció que dos policías (un hombre y una mujer) la interceptaron cuando subía a realizar un reclamo ante la Junta Electoral, que funciona en el primer piso de la sede del gremio. Indicó que le pegaron y le rompieron parte de la ropa.
Raquel Grassino, candidata de la Rosa Marrón Naranja Naranja aseguró que, pese a que durante las semanas previas reclamaron los padrones, nunca obtuvieron respuesta. El día de las elecciones, los padrones que manejaron los presidentes de mesa no coincidieron con los de los fiscales.
Una periodista de La Izquierda Diario fue abordada por militantes del oficialismo cuando filmaba la presentación de los reclamos por irregularidades. De acuerdo a las imágenes, taparon su cámara con violencia. La joven fue auxiliada por personas que se encontraban en el lugar, que impidieron que la agresión continuara.
Toledo, en tanto, negó que hayan existido irregularidades y aseguró que el proceso se desarrolló con normalidad.
Fuente: periodicomovil.com