Los defensores de José Florentín Bobadilla, uno de los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual, presentaron una denuncia ante la Justicia contra la denunciante y una testigo por presunto falso testimonio, argumentando que habrían borrado mensajes claves para la investigación. La denuncia surge en el marco de un caso donde Braian Cufré, José Florentín Bobadilla y Abiel Osorio están acusados de abuso sexual, y Sebastián Sosa como partícipe secundario, en un hecho ocurrido en un hotel.
Los abogados Florencia Abdala y Camilo Atim, en representación de Florentín Bobadilla, llevaron la denuncia a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana tras analizar mensajes que consideran inconsistentes con las declaraciones de las jóvenes. Según fuentes judiciales, los defensores sostienen que tanto la denunciante como su amiga habrían eliminado mensajes relevantes, pese a haber declarado lo contrario.
La querellante Patricia Neme, representante de la víctima, negó categóricamente estas acusaciones. “Nuestra asistida no borró ningún mensaje, y la testigo no declaró bajo juramento, por lo que no puede acusarse de falso testimonio”, señaló. Además, lamentó que esta nueva denuncia exponga nuevamente a la víctima a situaciones de agravio y ataque.
La investigación principal, a cargo de la fiscala María Eugenia Posse, sigue su curso con las acusaciones contra los jugadores. Mientras tanto, el fiscal Daniel Sosa Piñeiro deberá decidir si se abre una nueva causa para analizar las denuncias contra las jóvenes. Por ahora, no hay una definición sobre el papel que jugarán las defensas de los otros acusados.