El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por lluvias intensas que afectarán a varias provincias argentinas durante una semana marcada por calor, humedad e inestabilidad. Las precipitaciones más fuertes, acompañadas de ráfagas y granizo, se esperan en el noreste del país, incluyendo Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. También hay advertencias en el sur de Chubut y el noroeste de Santa Cruz por lluvias moderadas con tormentas eléctricas.
Según el SMN, estas lluvias podrían alcanzar entre 20 y 60 milímetros en las provincias del noreste, mientras que en el sur patagónico se esperan acumulaciones de entre 10 y 25 milímetros. En la región central del país, las tormentas llegarían durante las primeras horas del viernes, afectando al norte de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y el sur del Litoral.
El clima mostrará una leve mejora entre viernes por la tarde y sábado, pero el domingo ingresará un frente frío desde la Patagonia, trayendo lluvias y tormentas moderadas a fuertes en Cuyo, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires. El AMBA también podría registrar fenómenos intensos ese día, con desplazamiento de las tormentas hacia el norte argentino en las primeras horas del lunes.