Un hombre de 38 años fue detenido en Tucumán tras ser descubierto mientras intentaba estafar a jubilados cerca del Banco Santiago del Estero, ubicado en La Rioja al 200, en la capital provincial. El acusado, identificado como Melek Madrid Welbourn, está imputado por defraudación informática en cinco casos ocurridos entre mayo y agosto de este año, donde habría engañado a personas mayores para transferir grandes sumas de dinero desde sus cuentas.
Según la investigación de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II, a cargo de Carlos Saltor, el imputado se ofrecía a “ayudar” a los jubilados con el uso de los cajeros automáticos. Durante el supuesto auxilio, introducía las tarjetas de las víctimas y transfería montos de entre $250.000 y $400.000 a su propia cuenta. Luego, les devolvía tarjetas falsas y les sugería intentar cobrar en la ventanilla del banco.
La fiscal auxiliar, Jessie Luz García, presentó la acusación y solicitó una prisión preventiva de 90 días. Sin embargo, el juez interviniente concedió la medida por un plazo de 30 días. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar si hay más víctimas afectadas por estos hechos.