Un balcón se desplomó este lunes en una obra ubicada en Santiago del Estero al 800, en pleno centro de San Miguel de Tucumán. Afortunadamente, no se reportaron heridos, y los daños fueron solo materiales. El incidente ocurrió a pesar de que el lugar estaba clausurado preventivamente desde el sábado por incumplimientos en el plan de contención de una obra de demolición.
La Municipalidad informó que la Guardia de Defensa Civil, junto con la Policía de Protección Ciudadana (PPC) y Catastro, intervinieron en el lugar tras el desprendimiento de mampostería. Se reforzó el vallado de contención para evitar riesgos adicionales.
Según el reporte, el sábado se había perimetrado y clausurado la obra debido a irregularidades. Sin embargo, el domingo personal de Defensa Civil detectó que se estaban realizando tareas en el lugar, a pesar de la clausura vigente, y ordenó el cese inmediato de las actividades.
Las autoridades reiteraron que no hubo heridos en el incidente, pero el suceso generó gran preocupación en la zona céntrica, destacando la importancia de cumplir con las normativas de seguridad en obras en construcción.
[AHORA] (🧵1-2) Guardia de Defensa Civil municipal, la PPC y Catastro intervienen ante el desprendimiento de mampostería y vallado de contención en obra de Santiago 876. El lugar estaba perimetrado y con clausura preventiva, desde el último sábado, por incumplir con + pic.twitter.com/MH51jrs7iU
— Municipio San Miguel de Tucumán (@muniSMT) November 25, 2024