La Policía de Tucumán logró desbaratar una banda dedicada al robo de vehículos para canjearlos por drogas en el Norte del país. En la última semana, se recuperaron ocho vehículos con pedido de secuestro en los controles fronterizos de la provincia. Los miembros de esta organización, quienes fingían ser una familia común para evitar sospechas, ya se encuentran detenidos con prisión preventiva.
El comisario general Fabio Ferreyra, director General de Unidades Especiales, explicó que los operativos se realizaron en el Destacamento Fronterizo 7 de Abril, ubicado en la ruta nacional N° 34, en el departamento Burruyacú. Según Ferreyra, los secuestros de vehículos relacionados con esta banda han ocurrido desde hace un tiempo, siempre en los controles fronterizos. La banda operaba desde Buenos Aires y Córdoba, organizando el traslado de los autos hacia el Norte del país para intercambiarlos por drogas.
El primer hallazgo reciente se dio hace una semana, cuando un automóvil conducido por una pareja que viajaba con un menor fue detenido. Al verificar el número de motor, se descubrió que el vehículo tenía un pedido de secuestro. Esto motivó una investigación más profunda, lo cual llevó a la recuperación de dos camionetas Toyota, luego una tercera y, finalmente, dos más en los días siguientes.
Ferreyra también destacó la importancia de los controles en los catorce puestos fronterizos de la provincia. En el Destacamento Valentín Jiménez, se detectó una camioneta robada en Córdoba, transportada en una grúa, que tenía un pedido de secuestro por robo agravado. En total, la Policía incautó seis camionetas y dos automóviles en una semana, frenando el accionar de esta organización que buscaba lucrar a través del narcotráfico y el robo de vehículos.