Este domingo, Marco Antonio Centurión, un periodista tucumano de 37 años, fue detenido por error en Rosario cuando intentaba ingresar al estadio Gigante de Arroyito para cubrir el partido entre San Martín de Tucumán y Aldosivi. Al presentar su DNI en el programa “Tribuna Segura”, le informaron que tenía un pedido de captura. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró públicamente su detención en redes sociales, afirmando que Centurión había violado su arresto domiciliario por difusión de pornografía infantil. Sin embargo, horas después fue liberado y explicó que se trató de una confusión.
Centurión relató que, al intentar retirar su credencial de prensa, el personal de seguridad le indicó que debía esperar mientras confirmaban la supuesta orden de captura. Tras dos horas sin obtener respuestas, fue trasladado a la Comisaría Décima de Rosario, donde permaneció junto a otros detenidos. Centurión, quien es diabético tipo 1, denunció que le retiraron sus insulinas y estuvo sin comida ni atención médica durante nueve horas, hasta que fue liberado cerca de las 22:30 cuando el error fue aclarado.
Al salir, Centurión descubrió que Bullrich había publicado en redes sociales sobre su captura, calificándolo como “prófugo” y acusándolo de liderar una red criminal. “No solo nunca fui informado sobre el supuesto delito, sino que mi imagen fue dañada públicamente sin pruebas. Cumplí mi condena entre 2019 y 2022, y desde entonces no tuve problemas judiciales”, explicó el periodista, quien lamentó que no recibió disculpas oficiales por el malentendido.
Esto es tremendo, al vaguito lo escracharon en todos lados. Realmente una locura. Ni me quiero imaginar lo que habrá pasado ahí dentro.
Excelente testimonio conseguido por @matiasauad_ https://t.co/QkuqK4fXZP pic.twitter.com/2f1xM4FmXd
— Daniel Coronel (@NaniEl_OK) November 5, 2024
Fuente: El Tucumano