La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para el jueves 31 de octubre en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), luego de que una reunión con empresarios y el gremio en la Secretaría de Trabajo no lograra un acuerdo salarial. Sin embargo, la medida no afectará a Tucumán ni al resto del interior del país, ya que la negociación salarial actual involucra solo al servicio del AMBA.
El paro en Capital Federal y el conurbano bonaerense se realizará un día después de una protesta de la Mesa Nacional de Transporte, que incluye a gremios como Camioneros, Aeronavegantes y Metrodelegados. En cuanto a UTA, el sindicato liderado por Roberto Fernández ha pedido un aumento salarial del 25% con retroactividad a agosto, buscando compensar la pérdida de ingresos de los choferes, que actualmente ganan alrededor de $1.060.000 mensuales.
El titular de la delegación de UTA en Tucumán, César González, confirmó que el paro del jueves afectará solo al AMBA y no al interior del país. Explicó que luego de esta negociación en Buenos Aires, la UTA comenzará a discutir con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) para alcanzar un incremento salarial para los choferes en las provincias.