Tres mujeres de 18, 25 y 27 años fueron detenidas e imputadas en Tucumán por el presunto delito de hurto, acusadas de robar joyas de oro, relojes, perfumes importados y dinero en efectivo a dos jóvenes que conocieron en un boliche. Las sospechosas, identificadas como I.C., G.P. y L.D., habrían cometido el robo en una casa en barrio Norte, y las autoridades investigan si usaron alguna droga para dormir a las víctimas, lo que podría calificar el hecho como un caso de “viudas negras”.
El pasado sábado, I.C., G.P. y L.D. fueron detenidas tras ser identificadas como las posibles autoras del robo, ocurrido el 20 de octubre en una vivienda en calle Marcos Paz al 600, en barrio Norte. Según la acusación, las mujeres acompañaron a los dos jóvenes a la casa luego de conocerse en un boliche en avenida Sarmiento al 700, y habrían aprovechado para llevarse diversos objetos de valor, entre ellos collares y aros de oro y plata, un reloj y una pulsera de oro, varios anillos, $600.000 en efectivo y perfumes importados.
En la audiencia de formulación de cargos, el auxiliar de fiscal Pablo D’Andrea acusó a las mujeres de hurto en calidad de presuntas coautoras. Además, solicitó exámenes a las víctimas para determinar si fueron drogadas antes del robo, lo cual podría cambiar la calificación legal del delito.
El fiscal pidió arresto domiciliario para I.C. y G.P., mientras que para L.D. solicitó prisión preventiva por 15 días. El juez aprobó la medida para G.P. y dispuso la libertad con reglas de conducta para I.C. En el caso de L.D., dictó prisión preventiva en modalidad domiciliaria. Las medidas estarán vigentes hasta el 12 de noviembre.