Este lunes 21 de octubre, la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del MPF acusó a una agente de la policía de Tucumán, de 31 años, por el uso de certificados médicos falsos para justificar ausencias laborales. La empleada, que trabaja en la Dirección de Monitoreo 911, fue imputada por el delito de uso de documentos falsos y defraudación agravada en 12 oportunidades entre octubre de 2022 y noviembre de 2023.
La auxiliar de fiscal, Mónica Torchán, presentó las pruebas, que incluyen un informe del Hospital Avellaneda y la declaración de un médico que confirmó que los sellos y firmas en los certificados no eran auténticos. Según la acusación, la agente presentó estos documentos para justificar sus inasistencias, lo que causó un perjuicio al Estado.
La Fiscalía solicitó medidas de coerción de menor intensidad por seis meses, como la fijación de domicilio y la prohibición de salir de Tucumán sin autorización. La imputada también informó que actualmente está bajo sumario administrativo. El juez aceptó el planteo de la Fiscalía, y la investigación continuará.