La Policía de la Ciudad detuvo en Parque Patricios a dos hombres acusados de intentar estafar a una jubilada de 86 años bajo la modalidad del “cuento del tío”. Los delincuentes, de 30 y 25 años, estaban a punto de quedarse con USD 29.000 y 14 millones de pesos, cuando fueron descubiertos por la policía mientras esperaban frente al Banco Ciudad en avenida Caseros.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde. Los estafadores habían convencido a la mujer de retirar sus ahorros del banco, diciéndole que había un cambio en la denominación de los billetes y que enviarían un vehículo para acompañarla. La Policía, que realizaba una recorrida de rutina, notó a los sospechosos dentro de un Fiat Cronos, cuyo comportamiento les generó sospechas. Al revisar el auto, encontraron una peluca, anteojos de sol, teléfonos, dinero y cocaína rosa. La jubilada todavía estaba dentro del banco cuando los detuvieron.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 37, a cargo del juez Alejandro Litvack, ordenó el traslado de los acusados, quienes fueron imputados por estafa y violación a la Ley de Drogas. El mayor de los detenidos ya tenía antecedentes.