Más de 4 mil personas en la ciudad tucumana de Concepción fueron víctimas de una supuesta estafa piramidal vinculada a la empresa de inversiones Pek Capital, según reveló una periodista en un hilo en X. La aplicación que utilizaban para operar fue congelada hace más de una semana, impidiendo que los afectados retiren su dinero, lo que llevó a muchos a perder sus ahorros de toda la vida. La justicia ya interviene en el caso, mientras las víctimas esperan recuperar sus inversiones.
NUEVA ESTAFA PIRAMIDAL EN TUCUMÁN
Más de 4.000 personas damnificadas.
En CONCEPCIÓN a través de una empresa de inversiones llamada PEK CAPITAL congelo la Aplicación por la cual operaba hace más de una semana y quienes participaban no pueden retirar su dinero.— Ana Fernández 🔅 (@AnnaFer2344) October 15, 2024
La periodista indicó que Pek Capital era liderada por Daniel Altamirano, quien viajó a España para abrir una sucursal de la empresa y desde entonces no se tiene noticia de él. A través de grupos de Telegram y WhatsApp, una persona apodada “Wendy” les sugería a los inversores en qué momentos realizar sus operaciones.
Además, se menciona que cuatro odontólogos de la zona estaban involucrados como líderes de esta firma. Uno de los administradores, dueño de un hotel en Concepción, fue amenazado de muerte y le dejaron un mensaje intimidante en su establecimiento, según la denunciante.
La situación ha generado gran preocupación, ya que muchas personas perdieron sus ahorros, y la justicia ha comenzado a investigar para esclarecer lo ocurrido y tratar de recuperar los fondos de los damnificados.
Fuente: Monterizos