Por el veto presidencial a las universidades, estudiantes tomaron la Facultad de Artes de Tucumán

Publicado el: 11 octubre, 2024

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) decidió tomar el edificio en protesta tras la aprobación de medidas en el Congreso Nacional que consideran perjudiciales para la educación pública. La toma comenzó luego de una asamblea multitudinaria organizada por los estudiantes, quienes exigen un mayor presupuesto para la universidad y mejoras en las condiciones laborales de los docentes.

Una de las voceras explicó que la protesta se originó cuando estudiantes de teatro, autoconvocados, organizaron una jornada para seguir la sesión del Congreso. Luego, realizaron una mateada y, finalmente, decidieron llevar adelante la toma de la facultad. La principal demanda de los estudiantes es garantizar un presupuesto digno para que la educación pública siga siendo un derecho accesible para todos y no un privilegio.

Cerca de 100 estudiantes están participando activamente en la protesta, organizados en comisiones y con el apoyo de la comunidad. A pesar de las opiniones divididas del público, los jóvenes afirmaron que se mantendrán firmes en su decisión. También expresaron su apoyo a los reclamos salariales de los docentes y anunciaron una asamblea para hoy a las 15 horas, para decidir cómo continuar con la toma.

La protesta en la Facultad de Artes no es un hecho aislado, ya que otras facultades, como la de Ciencias Naturales, también iniciaron tomas, y se esperan asambleas en Psicología y Filosofía y Letras. Los estudiantes sostienen que su lucha no es solo por ellos, sino por las futuras generaciones que dependen de la universidad pública.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462