El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció que los jóvenes de entre 20 y 24 años podrán vacunarse contra el dengue a partir de hoy. La medida fue anunciada durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde también se vacunó a periodistas y a personal de seguridad nacional, como Gendarmería, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Esta ampliación en la campaña de vacunación fue decidida por el Ministerio de Salud, encabezado por Luis Medina Ruiz, para preparar a la provincia de cara al verano, cuando aumenta la presencia del mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegypti.
Los jóvenes de este grupo etario podrán recibir la vacuna en el 107, el Vacunatorio de la Familia y en hospitales de toda la provincia, tanto en la capital como en el interior.
Jaldo destacó que Tucumán es la provincia que más vacunas ha adquirido, garantizando tanto la primera como la segunda dosis. Además, aseguró que, si es necesario, se comprarán más vacunas a pesar de la escasez actual.