Detuvieron a una mujer por estafar a un local de ropa por más 1 millón de pesos

Publicado el: 1 octubre, 2024

Sofía Di Gianni, de 27 años, quedó imputada por estafar a un local de ropa ubicado en la calle Salta al 200, causando un perjuicio económico de más de un millón de pesos. El incidente ocurrió el jueves 26 de septiembre, cuando la joven realizó dos compras en el negocio por un total de $1.148.000, utilizando comprobantes de transferencia falsos. Di Gianni, quien fue sobreseída en un caso de homicidio anterior, ahora deberá cumplir 30 días de arresto domiciliario.

El auxiliar de fiscal Rodrigo Gustavo Bilbao explicó que Di Gianni era clienta habitual del local desde hacía seis años, lo que generó una relación de confianza. La primera compra, por $316.000, se realizó alrededor del mediodía, y Di Gianni solicitó pagar mediante transferencia bancaria. Aunque la encargada le indicó que podría retirar la mercadería cuando se confirmara el pago, la joven envió una captura de pantalla de un supuesto comprobante de transferencia por $320.000 y pidió que la enviaran a un domicilio.

Más tarde, Di Gianni volvió al negocio y realizó una segunda compra por $832.000. Al no estar la encargada, una empleada le permitió hacer la transacción, confiando en que el pago se había realizado, ya que la joven incluso simuló el sonido de una billetera virtual al realizar la transferencia.

Sin embargo, al notar que ninguno de los pagos impactó en la cuenta bancaria, la encargada contactó a Di Gianni y alertó a la policía. Al revisar los comprobantes, detectaron irregularidades en los datos, y cuando le pidieron mostrar los archivos, Di Gianni alegó que no tenía batería ni conexión a internet.

La joven fue imputada por el delito de estafa en concurso real y quedó bajo arresto domiciliario. La fiscalía decidió no pedir prisión preventiva, ya que tiene arraigo y otro proceso penal en curso, tras ser sobreseída en la investigación del homicidio de Gabriela Picciuto.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario