Luis Escalada, un repartidor de 41 años, sufrió graves heridas al tirarse del balcón de su casa en Mar del Plata para evitar que dos ladrones le robaran su moto, su principal herramienta de trabajo. El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 18 horas, en la zona de San Juan y Bolívar, cuando Escalada vio a los delincuentes intentando llevarse su moto estacionada frente a su departamento.
Desesperado, sin pensar, saltó desde el balcón para evitar el robo. Al escuchar los gritos, los ladrones huyeron sin llevarse la moto, pero Escalada quedó gravemente herido. Sufrió una fractura de cadera y lesiones en los pulmones por la caída.
Fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde permanece internado. Su familia informó que, tras drenar líquido de sus pulmones, deberá someterse a una operación de cadera para volver a caminar. Sin embargo, Luis no cuenta con obra social para cubrir los costos de la prótesis necesaria.
Amigos y familiares han solicitado la ayuda de la comunidad para colaborar con la compra de la prótesis. Los interesados pueden hacerlo a través del alias “luisescalada23”.
Se tiró desde el balcón de un primer piso para evitar que le roben la moto que usa para hacer delivery 🚨
Los ladrones huyeron, pero el dueño del vehículo se fracturó la cadera y la caída también afectó sus pulmones ⚠️ https://t.co/zaA48pYlmc pic.twitter.com/bQuHk2hXk2
— Cadena 3 Argentina (@Cadena3Com) September 30, 2024