Los coloridos paraguas que aparecieron en la calle Congreso, en la primera cuadra, han causado sensación en San Miguel de Tucumán y se han vuelto una tendencia en las redes sociales, especialmente en Instagram. Esta iniciativa fue organizada por la Dirección de Promoción de Eventos, a pedido de la intendenta Rossana Chahla, con el objetivo de embellecer el área que conecta la Casa Histórica con la Plaza Independencia. Los paraguas estarán en exhibición hasta fines de octubre.
La titular del área, Natalia Zanotta, explicó que el proyecto comenzó antes del 9 de julio, cuando se ambientó por primera vez el Paseo Independencia con banderas patrias. Ahora, con más de 300 paraguas de colores fuertes y resistentes colgados en el cielo, la intención es mantener el buen estado y embellecer la calle principal. Además, se colocaron 60 flores de policarbonato, sumando al atractivo visual del lugar.
Esta instalación no solo ha capturado la atención de vecinos y peatones, sino que también ha inspirado a muchos a detenerse y tomar fotografías. Aunque en Tucumán es una novedad, este tipo de intervenciones con paraguas ya es tendencia en otros lugares del mundo, como México, Turquía, Portugal y Londres, donde los motivos varían entre lo artístico, la tradición y el combate al calor.
En ciudades como Jerusalén, los paraguas sirven para proteger a los transeúntes del sol, mientras que en Hong Kong han tenido un simbolismo político, siendo utilizados por manifestantes. En Londres, la zona de Camden Town es conocida por sus sombrillas decorativas, que forman parte del paisaje urbano.
Quienes aún no han visto esta instalación artística en San Miguel de Tucumán tienen tiempo hasta fines de octubre para disfrutar de los paraguas flotantes y formar parte de esta experiencia que ha cautivado tanto en las redes como en la vida cotidiana de la ciudad.
Fuente: La Gaceta