Esta mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió al índice de pobreza publicado por el INDEC para el primer semestre de 2024, que muestra que más del 50% de la población de Tucumán está bajo la línea de pobreza. Jaldo lamentó esta situación y destacó que la solución es salir adelante “trabajando y con esfuerzo”, dejando atrás las “dádivas y los regalos”.
El gobernador explicó que la pobreza es el resultado de “devaluaciones, aumentos de precios y un proceso inflacionario” que afectaron los ingresos de la población. Incluso, señaló que “personas con trabajo también han quedado por debajo de la línea de pobreza”.
A pesar de la situación, Jaldo destacó que se han tomado medidas necesarias para evitar una crisis mayor, como la hiperinflación, mencionando que gracias a estas decisiones la inflación se ha estabilizado en un 4%.
Finalmente, el mandatario llamó a trabajar en conjunto con las provincias y el gobierno nacional para sacar a los tucumanos de la pobreza y pidió no culpar a gobiernos anteriores, asegurando que todos los que ocupan cargos institucionales tienen responsabilidad en lo que ocurre en el país y en Tucumán.