Efectivos del Departamento Antisecuestro Norte de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron al último integrante de una banda de secuestradores liderada por un comisario principal de la Policía de Tucumán. El arresto ocurrió en una vivienda del Barrio Policial IV, en San Miguel de Tucumán, tras una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La banda, integrada por policías, realizaba secuestros extorsivos, incluido un caso ocurrido el 23 de febrero, cuando secuestraron a un hombre en su domicilio en el barrio “El Portal del Parque”.
La víctima fue secuestrada bajo engaños y forzada a ingresar en un vehículo estacionado frente a su casa. Los secuestradores, que resultaron ser efectivos de la Policía de Tucumán, pidieron 250 mil pesos para su liberación, asegurando a la familia que lo llevaban a la Jefatura de Zona III de la policía. Tras el secuestro, la familia denunció el hecho ante la Fiscalía Federal N° 2 de Tucumán, lo que permitió la captura de dos policías implicados. Sin embargo, quedaba por detener al líder de la organización.
Días recientes, la Policía Federal identificó al jefe de la banda y, con orden del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, allanó su domicilio, logrando detenerlo. En el operativo, se incautaron armas, municiones, tecnología y documentos que serán clave en la investigación. El detenido quedó a disposición de la justicia, acusado de secuestro extorsivo.