Un video difundido por la periodista Mariana Romero muestra a Luis Roberto “El Pelao” Gambandé, condenado a 8 años y medio de prisión por el delito de trata de personas, caminando libremente por las calles de Tucumán con una botella de vino en la mano.
Gambandé, quien debía estar cumpliendo prisión domiciliaria por razones de salud, fue sentenciado el 14 de septiembre de 2021 por el Tribunal Oral Federal por su rol en la captación y explotación sexual de varias víctimas.
El video, grabado el pasado sábado 14 de septiembre, muestra al condenado en la calle San Juan al 1000, acompañado de otra persona. Según la denuncia, al ser reconocido, Gambandé comenzó a correr al percatarse de que estaba siendo filmado.
Hace instantes, este preso condenado por trata de personas fue descubierto caminando tranquilamente por las calles de Tucuman.
Es Roberto Gambandé, dijo que estaba gravemente enfermo y le dieron domiciliaria. Gendarmería está siendo informada. pic.twitter.com/13lqmBdyFO— Mariana Romero (@MarianaR31) September 14, 2024