Pablo Biró, líder de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), advirtió que el conflicto salarial con el gobierno de Javier Milei está en un punto crítico y podría empeorar. En una entrevista con Radio Mitre, Biró afirmó que la situación con Aerolíneas Argentinas es “grave” y anticipó que “se va a poner mucho peor”. El sindicalista acusó al gobierno de actuar con “tiranía” y prometió defender los derechos de los trabajadores con amparos y medidas cautelares.
La última huelga, que duró desde el viernes hasta el sábado, afectó 319 vuelos y a más de 37.000 pasajeros. El gobierno respondió con un aumento salarial del “0%”, según el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger. Biró criticó duramente esta postura, asegurando que los trabajadores aeronáuticos están 77 puntos por debajo de la inflación y que la protesta es estrictamente salarial, sin motivaciones políticas.
Además, Biró denunció los intentos del gobierno de privatizar Aerolíneas Argentinas y calificó como “ilegítima” la decisión de declarar el transporte aéreo como servicio esencial. El sindicalista también defendió los beneficios que los trabajadores reciben, como los pasajes gratuitos, y aseguró que el conflicto actual podría ser el preludio para la venta de la aerolínea de bandera a intereses privados.