Vecinos de la calle General Paz al 900, en Barrio Sur de Tucumán, no lograron dormir este sábado 14 de septiembre debido a la fuerte música que provenía de una fiesta organizada por el gremio de ADIUNT en el Instituto Técnico. Según relataron, la música a alto volumen comenzó alrededor de la medianoche, y a pesar de múltiples llamados al 911 y a Defensa Civil, no recibieron respuesta de las autoridades.
“Nos comunicamos 6 o 7 veces con el 911 para pedir intervención, pero nadie vino”, expresó uno de los vecinos afectados, que también intentó contactar a la Comisaría Segunda sin éxito. Ante la falta de acción por parte de las autoridades, varios residentes decidieron ir personalmente a hablar con los responsables de la fiesta, quienes momentáneamente bajaban el volumen, pero luego lo volvían a subir.
A lo largo de la noche, el reclamo se repitió en varias ocasiones sin solución, lo que generó frustración entre los vecinos. “El gremio de la UNT debería dar el ejemplo, pero esto no es la forma de vivir en sociedad”, concluyó uno de los afectados, lamentando la falta de respuesta de las autoridades.
"La UNT tendría que educar en lugar de avasallar a los vecinos": locura hasta el amanecer en Barrio Sur https://t.co/nhWA9MXHMP pic.twitter.com/hlbJU1DDrD
— Contexto Tucumán (@contextocomar) September 15, 2024
Fuente: Contexto