En Catamarca, se inauguró una impresionante imagen de la Virgen del Valle, que con más de 50 metros de altura supera al Cristo Redentor de Brasil y a la Estatua de la Libertad en Estados Unidos.
El monumento, construido sobre la ruta provincial 4, cerca de El Rodeo, es la Virgen más grande del mundo y fue una iniciativa privada que busca atraer turismo religioso. El creador del proyecto, Walter D’Agostini, explicó que la obra, que incluye una capilla y un mirador de 360 grados, demandó nueve años de esfuerzo.
La imagen, de 52,42 metros de altura, está ubicada a 5.900 metros sobre el nivel del mar y comenzó a recibir visitas guiadas el sábado pasado, las cuales se realizan los fines de semana.
Para acceder, los visitantes pueden optar por subir a pie o utilizar un servicio de combis, cuyo precio ha generado polémica. Los costos del traslado ida y vuelta varían según el público: $5.000 para jubilados y menores, $10.000 para catamarqueños, $15.000 para turistas argentinos y $20.000 para extranjeros.
La iniciativa no solo busca impulsar el turismo en la región, sino también ofrecer un espacio de fe para los devotos que deseen visitar y rezar en la imponente obra.