Una niña de 12 años que regresaba a su casa desde la escuela en Juan Bautista Alberdi, Tucumán, vivió momentos de terror cuando dos mujeres y un hombre intentaron secuestrarla el pasado 6 de septiembre. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana mientras la menor caminaba por un camino vecinal.
Las sospechosas, oriundas de Chaco y de 36 y 18 años, se acercaron a la niña en un auto y le ofrecieron regalos para convencerla de subir al vehículo. Ante la negativa de la menor, el hombre que las acompañaba, con el rostro cubierto, comenzó a perseguirla. Afortunadamente, la niña logró escapar y pedir ayuda.
El hecho generó gran conmoción en el municipio, que rápidamente se movilizó para dar con el paradero de las sospechosas. Cuatro días después, vecinos lograron detener a las dos mujeres. La policía intervino y las detuvo, acusándolas de intentar secuestrar a varios niños de la zona.
La fiscalía imputó a las detenidas por el delito de secuestro coactivo agravado, en grado de tentativa y en calidad de coautoras. Ambas fueron enviadas a prisión preventiva por un mes, mientras continúan las investigaciones.
Entre las medidas que se llevarán a cabo se encuentra la declaración de la niña en Cámara Gesell, la identificación del tercer involucrado y el análisis de los teléfonos celulares secuestrados.