Florencia Aguirre, la esteticista de la ex primera dama Fabiola Yáñez, declaró este martes en los tribunales de Comodoro Py en la causa por denuncia de violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. Aguirre fue convocada porque se cree que conocía las agresiones sufridas por Yáñez y podría proporcionar detalles sobre cuándo y cómo ocurrieron.
Aguirre y Yáñez se conocieron en 2016, y la esteticista la atendía en Puerto Madero y luego en la Quinta de Olivos. En su declaración, Aguirre aclaró que ninguno de los tratamientos que le realizó a la ex primera dama podría haber causado hematomas, ya que eran tratamientos no invasivos. Además, señaló que durante el período de las agresiones, Yáñez no se sometía a procedimientos estéticos debido a que estaba en tratamiento para quedar embarazada.
Sin embargo, Aguirre recordó que sí vio a Yáñez con un moretón en el ojo. Al preguntarle sobre la lesión, Fabiola le respondió que “había sido Alberto sin querer”. La estilista afirmó que, al enterarse del caso, no se sorprendió y le ofreció su apoyo a la ex primera dama.
En la causa ya han declarado otros testigos, como la periodista Alicia Barrios, la ex secretaria de Fernández, María Cantero, y el ex médico presidencial, Federico Saavedra. Aún se espera el testimonio de personas claves como Sofía Pacchi y la madre de Yáñez, Miriam Verdugo.