Después de varios días de tensión por el paro de choferes de colectivos en Tucumán, la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, se reunió este lunes con el gobernador Osvaldo Jaldo para analizar la crisis del transporte.
Durante el encuentro, Chahla reiteró que no dará subsidios a los empresarios y que se enfocará en mejorar el sistema mediante la renovación de concesiones y el diálogo con cada línea de transporte.
Chahla explicó que su negativa a otorgar subsidios responde a la necesidad de buscar soluciones que beneficien directamente a los usuarios. Propuso aumentar el boleto estudiantil con fondos municipales y modificar la ordenanza 400 para que las empresas puedan acceder a licitaciones y obtener financiamiento para renovar las unidades. También solicitó a los empresarios mejorar la frecuencia de los colectivos, mantener las unidades limpias y activar los sistemas de GPS.
La intendenta subrayó que es necesario un ordenamiento legal y la creación de un centro de movilidad para controlar mejor las frecuencias de los servicios. Además, aclaró que, aunque los empresarios están haciendo un esfuerzo, es importante encontrar soluciones que realmente impacten en los vecinos.
Por último, calificó la reunión con Jaldo como positiva, aunque mencionó la necesidad de mejorar la comunicación entre el gobierno provincial y el municipio.