Este viernes, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un duro mensaje en redes sociales contra el gobierno de Javier Milei. En su análisis, acusó al presidente de intervenir la economía argentina, contradiciendo su promesa de reducir el rol del Estado. Además, hizo una autocrítica hacia el peronismo, señalando errores cometidos en las últimas décadas y llamando a una reorganización del espacio político.
Cristina Kirchner señaló que la gestión de Milei ha provocado una recesión económica, haciendo que la inflación del 3% o 4% mensual sea una “tragedia social”. Criticó que el gobierno controle los precios del dólar, los salarios y las tasas de interés, mientras deja libres los precios de bienes y servicios. También resaltó que Milei ha abandonado la teoría monetarista, reconociendo que la inflación en Argentina está atada al movimiento del dólar.
La ex mandataria advirtió sobre las consecuencias del modelo de Milei, mencionando el aumento de la pobreza, el desempleo y la inseguridad, y señaló que la situación del país “está muy mal”.
En su autocrítica, Cristina Kirchner habló de la ineficiencia del Estado, describiendo al empleo público como un gasto innecesario, y llamó al peronismo a reorganizarse para volver a ser una alternativa de gobierno.