El 21 de septiembre es un día especial en Argentina, ya que marca el inicio de la primavera y también se celebra el Día del Estudiante. Sin embargo, a pesar de la importancia de la fecha para adolescentes y jóvenes, este día no es feriado.
Según el calendario del Ministerio del Interior para 2024, septiembre no tiene ningún feriado nacional, y tanto el Día del Estudiante como el Día del Maestro, aunque son celebraciones significativas, no son días feriados oficiales.
A pesar de no ser feriado, este año los estudiantes no tendrán que asistir a clases, ya que el 21 de septiembre cae sábado, lo que les permitirá disfrutar de la jornada libre para organizar sus festejos.
El Día del Estudiante se conmemora en honor a Domingo Faustino Sarmiento, cuyo fallecimiento ocurrió el 11 de septiembre de 1888 en Asunción, Paraguay. Sus restos llegaron a Buenos Aires el 21 de septiembre y fueron inhumados en el Cementerio de la Recoleta.
La celebración comenzó en 1902 por iniciativa de Salvador Debenedetti, un estudiante de la Universidad de Buenos Aires, y desde entonces es un día de festejo para estudiantes de todas las edades en todo el país.