Se subió al colectivo y quiso apuñalar a un pasajero

Publicado el: 30 agosto, 2024

La Justicia dispuso la prisión preventiva para un hombre acusado de intentar robar y apuñalar a un pasajero en un colectivo de la línea 10, en la capital. El hecho ocurrió el 20 de agosto, cuando el imputado, identificado como Juan Cruz “Casquín” Toppa, de 27 años, abordó un ómnibus que circulaba por el barrio 240 Viviendas. Según la acusación, el agresor intentó sustraerle el celular a un pasajero y, al no lograrlo, lo atacó con un arma blanca, hiriéndolo en el cuello, rostro y otras partes de la cabeza, para luego darse a la fuga.

Toppa fue detenido el 29 de agosto durante un allanamiento en su vivienda, donde la policía encontró un arma de fuego calibre 22, junto con un cargador y municiones. Esta mañana, en una audiencia oficial, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, a cargo de Diego Hevia, formuló cargos contra el acusado por robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y tenencia de arma de uso civil.

El auxiliar fiscal José Fernando Isa solicitó la prisión preventiva por 30 días, argumentando que existe peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. “Estamos ante un hecho grave en el que el acusado utilizó un puñal para causar mayor temor, y al no lograr su cometido, ocasionó lesiones a la víctima que fue auxiliado por el chofer y otros pasajeros”, señaló Isa. El juez aceptó el pedido, ordenando que el acusado permanezca detenido mientras continúa la investigación.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462