Un padre y su hijo fueron asesinados a balazos anoche en el barrio San Cayetano, en un hecho que, según se sospecha, podría estar relacionado con un conflicto por drogas. El ataque ocurrió en Anselmo Rojo al 400, cuando ocupantes de un vehículo dispararon contra José María Altamirano, de 37 años, y su hijo Santiago Ramiro Altamirano, de 19. El joven fue trasladado al centro asistencial del barrio, pero llegó sin vida, mientras que su padre, llevado al hospital Padilla, falleció tras recibir al menos cuatro impactos de bala.
Este doble homicidio se suma a la muerte de Jorge David Álvarez, de 22 años, quien fue asesinado el martes por la noche en el barrio 20 de Junio, a solo tres cuadras del lugar del ataque contra los Altamirano. Álvarez fue ultimado de un disparo en el pecho durante una pelea vecinal, y el presunto autor, Juan Hidalgo, de 22 años, se entregó a la policía ayer por la tarde.
El fiscal Pedro Gallo está a cargo de la investigación de los tres homicidios, y aunque en principio no parecen estar relacionados, la policía ya tiene pistas sobre el responsable del doble crimen en San Cayetano y está trabajando para capturarlo. El jefe de la Unidad Regional Capital, Eduardo Luna, había implementado un operativo para prevenir más incidentes tras la muerte de Álvarez, y fue parte de este equipo el que respondió rápidamente al lugar de la balacera.