Una tragedia sacudió este viernes a Rosario cuando un piloto perdió la vida al estrellar su avioneta contra una planta industrial en el oeste de la ciudad. Según las primeras investigaciones, la víctima, cuyo apellido sería Medina y tendría unos 30 años, habría sido despedida de la empresa Air Liquide semanas atrás, lo que podría haber motivado el accidente.
El siniestro ocurrió en la planta de la empresa, ubicada en la avenida Presidente Perón al 7800, cuando la avioneta Cessna 152 se estrelló en la parte trasera del edificio. Antes del impacto, vecinos reportaron que la aeronave volaba a baja altura. Las autoridades creen que el piloto alquiló la avioneta en el aeroclub de Alvear, aunque su licencia no lo habilitaba a volar en zonas urbanas.
Ante el peligro de explosiones, se desplegó un amplio operativo para evacuar al personal y asegurar la zona, ya que el impacto ocurrió cerca de un depósito de tubos de oxígeno. Afortunadamente, no se registraron derrames de combustible ni explosiones, solo daños estructurales. El caso está siendo investigado por la fiscal Mariel Oliva, quien tomó declaración a empleados que confirmaron la versión del despido del piloto.
🛩️ Cayó una avioneta sobre una planta industrial de Rosario y murió el piloto.
👉 Una hipótesis sostiene que el piloto fallecido sería un ex empleado de la empresa que meses atrás fue desvinculado, por lo que se estima que sobrevoló la planta y se estrelló. pic.twitter.com/rsRtOgQCIB
— Noticias Argentinas (@NAagencia) August 9, 2024