En seis días, los precios de los combustibles en Tucumán y en todo el país subirán nuevamente con la llegada de agosto. Este nuevo aumento, que se espera sea del 2% o 3%, se dará a pesar de una caída del 12% en el consumo de naftas y gasoil en junio debido a la recesión económica.
La consultora Montamat & Asociados, del ex secretario de Energía, señala que las naftas aún necesitan un aumento del 15% para igualar el precio de importación, mientras que al gasoil le falta un 2%. La crisis en las estaciones de servicio se debe tanto a la liberación de precios, que acumuló un 55% de aumento en el primer semestre de 2024, como a la recesión económica, que ha reducido la demanda de combustibles.
En Tucumán, los precios actuales en las estaciones de servicio de YPF son $1.040 para la nafta Super, $1.252 para la Infinia, y $1.315 para el Infinia Diesel. Las petroleras evalúan un nuevo ajuste a partir del jueves 1 de agosto, lo que agravará la situación para los automovilistas ya golpeados por tantas subas.