Este miércoles, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Tucumán se reunirá nuevamente con los empresarios del transporte, nucleados en AETAT, para exigir que los choferes de colectivos de Tucumán reciban el mismo salario que sus compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). César González, representante de los trabajadores, explicó que las conversaciones comenzaron hace dos semanas y que la última reunión fue el pasado viernes, donde los empresarios pidieron un cuarto intermedio hasta el 24 de julio.
González habló este lunes con FM La Tucumana 95.9, explicando que la UTA busca que los sueldos de los choferes de Tucumán se equiparen con los del AMBA y se apliquen los mismos porcentajes de aumento. Mencionó que otras ciudades como Córdoba, Rosario y San Juan ya han recibido subsidios para actualizar las escalas salariales.
Los empresarios argumentan que con la recaudación diaria no pueden cubrir los costos del incremento salarial. González explicó que hay una diferencia salarial de 330,000 pesos entre los choferes del AMBA, que ganan 1,060,000 pesos, y los de Tucumán, que ganan 737,000 pesos. Además, señaló que los empresarios deben una suma considerable a los trabajadores, incluyendo diferencias salariales de junio, aguinaldo y una suma no remunerativa, acumulando una deuda desde febrero de alrededor de 1 millón de pesos.
Fuente: El Tucumano