Una joven de La Plata, Camila, perdió más de 2 millones de pesos en una nueva estafa virtual que usa el nombre de Mercado Libre. El miércoles pasado a las 14:30, recibió una llamada de un supuesto empleado del Área de Seguridad de Mercado Libre que le advirtió que estaban vaciando su cuenta de Mercado Pago. Los estafadores le hicieron seguir una serie de pasos que resultaron en el vaciamiento de sus cuentas bancarias y billeteras virtuales.
Camila, cuyo apellido se mantiene en reserva, recibió una llamada desde un número con característica de Córdoba y foto de perfil de Mercado Libre. Los estafadores le mostraron una pantalla con sus datos personales, incluyendo su nombre, apellido, CUIT, DNI y las tarjetas asociadas a su billetera virtual. Le dijeron que una mujer estaba usando su cuenta para hacer compras y que debía seguir sus instrucciones para detenerlo.
En un momento, el supuesto empleado cortó la llamada y se comunicó un supuesto gerente del Área de Seguridad. Camila tuvo que compartir la pantalla de su teléfono para que verificaran sus acciones. “Me hizo pasarle códigos que yo no sabía que eran y aparte me hizo entrar en zonas de la app que yo no conocía”, relató la joven.
Finalmente, al cancelar una compra, Camila notó cómo el dinero en su cuenta de Mercado Pago comenzaba a desaparecer. La misma situación se repitió en otras cuentas, como su Tarjeta Naranja. “Cuando actualicé la aplicación me había desaparecido todo el dinero”, lamentó.