Se mantienen las tensiones entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel a raíz de un posteo en redes sociales de la titular del Senado. El Gobierno busca dar por terminada la pelea interna; sin embargo, no hay reencuentro previsto entre ellos.
El conflicto dentro de La Libertad Avanza se generó tras declaraciones sobre los festejos de los jugadores de la Selección Argentina luego de ganar la Copa América. El mensaje de Villarruel sobre los cánticos xenófobos de algunos jugadores cayó mal en la Casa Rosada.
Milei intentó minimizar el tema y dar por cerrado el conflicto. El Presidente no quiere profundizar las diferencias, pero hasta ahora no ha habido comunicación entre ambos. Cada uno se mantiene firme en sus respectivas posiciones respecto de lo sucedido, y no tienen previsto reencontrarse públicamente en los próximos días.
La gestión de Karina Milei, hermana del Presidente, fue clave en este conflicto. “Ya está. Ya pasó. Lo resolvió Kari”, dijo Javier Milei en una entrevista. Karina Milei fue personalmente a ver al embajador francés en Buenos Aires, Romain Nadal, para pedir disculpas por las declaraciones de Villarruel, a días del viaje del Presidente a París, donde se reunirá con Emmanuel Macron.
El entorno de Villarruel resaltó que su comentario fue hecho a través de su cuenta personal en redes sociales y no representaba una postura oficial. Cuestionaron que los tuits de Javier Milei son considerados personales, mientras que los de Villarruel son vistos como institucionales.
Previo al conflicto, el Presidente había compartido en redes sociales mensajes fuertes y despidió al ex subsecretario de Deportes, Julio Garro, por no ser lo suficientemente enérgico en sus declaraciones.
Villarruel niega haber cometido un error con su tuit y se mantiene firme en su postura, intentando mantener una buena relación con Milei a pesar de los desencuentros.
Hace dos semanas, ya hubo otra situación de discordia después de un homenaje a los Policías Federales Caídos en el Cumplimiento del Deber. En el evento, el Gobierno difundió una foto oficial con los hermanos Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mientras que Villarruel aparecía de perfil y a un costado, llegando tarde al evento. La vicepresidenta luego subió sus propias fotos en redes sociales, mostrando su descontento por lo ocurrido.