Tucumán avanza en la postulación de las Yungas como Patrimonio Natural de la Unesco, con la primera reunión de la mesa gubernamental en el Ente Tucumán Turismo. En abril, el Ente Norte de Turismo anunció un trabajo conjunto para que las yungas, presentes en cuatro provincias de la región, sean declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.
En el encuentro, encabezado por Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo, y su vicepresidente Inés Frías Silva, participaron instituciones del Estado y representantes del sector privado. “Es muy importante haber tenido este primer encuentro para comenzar a trabajar con las presentaciones ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que coordina este ambicioso proyecto”, resaltó Amaya.
La reunión contó con la presencia de diversas autoridades y expertos, incluyendo a Juan Manuel Jiménez del equipo técnico del proyecto, Katherina Mazzuco, subsecretaria de Gobierno de Tucumán, y Sergio Georgieff de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT, entre otros. Amaya destacó la participación de profesionales comprometidos en preservar esta región fitogeográfica, especialmente como generador de agua, un elemento vital para la vida.
“Ha sido una primera reunión muy provechosa, pero hay que sumar otras instituciones más. Hay mucho entusiasmo y compromiso para lograr este objetivo”, insistió Amaya.