Después de que Donald Trump resultara herido de un disparo en un acto de campaña en Pensilvania, Estados Unidos, el presidente argentino Javier Milei expresó su “más enérgico repudio al intento de asesinato”.
La cuenta de la Oficina del Presidente publicó un comunicado en el que se señaló: “La bala que rozó su cabeza no solo es un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre”. Milei enfatizó que este ataque es una amenaza directa contra los valores democráticos y la libertad.
El comunicado también reafirmó el compromiso de Argentina con la defensa de la libertad y la democracia: “La República Argentina reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de Occidente”.
Milei, quien está en Estados Unidos para participar en una cumbre de multimillonarios, hizo un llamado a la comunidad internacional para condenar enérgicamente el atentado y unirse en la lucha contra los enemigos de la libertad. “Este atentado debe ser condenado enérgicamente por todos, y debemos unirnos en la lucha contra los enemigos de la libertad”, agregó.