Macarena Peña, hija de Laudelina Peña, explicó a la prensa por qué su madre dijo que Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido desde hace 27 días, había sido atropellado y enterrado por un matrimonio. Según Macarena, Laudelina fue sobornada y amenazada por su abogado para inventar esa versión.
Loan desapareció el 13 de junio en El Algarrobal, Corrientes. El 28 de junio, Laudelina, tía de Loan, declaró esa extraña versión y días después fue detenida. El domingo, Macarena, de 21 años, se presentó ante la jueza Cristina Pozzer Penzo y el fiscal Mariano de Pena en el juzgado federal de Goya. Aunque su declaración fue un misterio, su abogada Mónica Méndez adelantó algunos detalles.
Ayer, Macarena habló públicamente y reveló que su madre fue amenazada por el abogado José Codazzi para decir que Loan había sido atropellado. “El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente”, afirmó Macarena en conferencia de prensa. Añadió que Codazzi les dijo que Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, venía por ellas dos, lo que las asustó mucho.
Macarena también recordó que el día que su madre fue a declarar, las llevaron a una estación de servicio y las cambiaron de auto antes de llevarlas a Corrientes capital. Codazzi les prometió una casa y una moto si seguían sus instrucciones.
“Lo que dijo mi mamá era más por miedo de que nos lleven presas a las dos que por el dinero. Teníamos miedo porque no tenemos nada que ver”, aseguró Macarena. Desde la detención de Laudelina, Codazzi ha desaparecido. La Justicia Federal mantiene el secreto de sumario y, según fuentes del caso, cuando Macarena fue a declarar, no dio información útil para esclarecer la desaparición de Loan.