Un tucumano falleció ayer por la mañana tras protagonizar un trágico accidente de tránsito en San Juan mientras regresaba a Tucumán. La víctima, identificada como Armando Sotillo, de Concepción, viajaba en una camioneta Chevrolet S10 con su familia. Habían ido a Mendoza para ver el partido de rugby entre Los Pumas y Francia.
El accidente ocurrió en la localidad de Bermejo, departamento de Caucete, a unos 10 kilómetros de un control policial. Sotillo habría perdido el control de la camioneta, volcándola en la ruta nacional 20. Los policías que llegaron al lugar encontraron el vehículo volcado a unos 30 metros de la banquina.
Sotillo falleció en el lugar y fue trasladado a la morgue judicial para una autopsia. Su esposa, su hijo y su nuera sufrieron lesiones leves y fueron llevados al Hospital César Aguilar en ambulancia.
En la escena del accidente intervinieron autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, personal de la División Criminalística, la comisaría, la Unidad Rural, los bomberos y la División Delitos Especiales. Aunque no se ha confirmado la causa del accidente, se cree que las inclemencias del tiempo y el estado de la calzada podrían haber sido factores. Al parecer, la camioneta invadió la banquina y al intentar volver al asfalto, perdió el control y volcó, causando el fatal desenlace.